Blog de trabajo de la Red de Jóvenes

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. En los blog de cada una de las Redes, todos los que forman parte de esa Red podrán aportar sus ideas y contar sus experiencias sobre el trabajo que de su Red.
A partir de las discusiones que se tengan en los blogs particulares, en este blog de trabajo de las Redes de Jóvenes se podrán publicar cuáles son las actividades o ideas con las que cada red, en su blog, se ha sentido más identificada.

lunes, 5 de marzo de 2007

Valencia, sede de la solidaridad juvenil de Entreculturas

Valencia se convirtió entre el 23 y 25 de febrero en la sede de la solidaridad juvenil de Entreculturas. Más de 270 chicos y chicas de entre 14-18 años y docentes de la Redes de Galicia, Asturias, Castilla-León, Madrid, Andalucía, Murcia y Valencia se reunieron durante tres días en Lliria en el que ha sido el I Encuentro Estatal de la Red de Jóvenes Solidarios de Entreculturas.

El objetivo de este evento -en el que han participado también una profesora y cuatro estudiantes venezolanos- era fomentar la unión de todos estos jóvenes comprometidos a fin de que se conocieran e intercambiaran valores e ideas comunes en torno a la construcción de un mundo más justo y más igualitario. Para ello, tras la inauguración –para la que se contó con la asistencia de Carmen Dolç, Directora General de Cooperación Internacional de la Generalitat Valenciana-, se desarrollaron múltiples talleres en los que los chicos, divididos por grupos, se pusieron de acuerdo en la redacción de un manifiesto: ¿quiénes somos? ¿qué queremos? y ¿cómo vamos a conseguirlo?
Dicho manifiesto se leyó el domingo en un acto público multitudinario que tuvo lugar en la Plaza de la Virgen a las 12 del medio día, ante la expectación de decenas de ciudadanos. Entreculturas dio a conocer su iniciativa de la Red de Jóvenes, valiéndose para ello de la participación del famoso cantante de hip hop El Chojín y de una suelta de globos simbólica con la que se quiso reivindicar la búsqueda de “otro mundo posible” como una responsabilidad de todos y todas.
El objetivo del proyecto Red de Jóvenes Solidario de Entreculturas es que los jóvenes se formen como ciudadanos tomando conciencia de las desigualdades que llevan a situaciones de exclusión y participando en la construcción de una realidad local y globalmente más justa. “Es importante que estos jóvenes comprendan”, afirma Sandra Rodríguez, responsable de la Red de Galicia, “que son la primera generación que puede acabar con la pobreza y las desigualdades del mundo, y actúen en consecuencia”.

2 Comentarios:

  • NUEVO CONCURSO EN "CUATRO".
    PREMIO MILLONARIO


    ¿Tienes una memoria prodigiosa? ¿eres infalible jugando al Trivial?


    Si es así, éste es tu concurso: nosotros te damos las preguntas y las respuestas; tú solo tienes que aprendértelas. Si eres capaz de memorizar 40.000 preguntas, 400.000€ serán tuyos.


    Si quieres concursar, escríbenos a: concursocuatro@gmail.com
    Muy importante: Enviad vuestros datos A LA ATENCIÓN DE SONIA PERNÚ. 679468186.


    Para los incrédulos:
    http://www.cuatro.com/notas_de_prensa/nota_prensa.html?type=Tes&xref=20070921ctoultnpr_2

    By Anonymous Anónimo, at 10 de octubre de 2007, 11:00  

  • Je vais vraiment l'amour pour vous pour les clients de l'affichage sur reddejovenesblog.blogspot.ru

    By Anonymous Anónimo, at 9 de febrero de 2013, 0:27  

Publicar un comentario

<< Home