Blog de trabajo de la Red de Jóvenes

Este es un espacio externo a la web de la Red de Jóvenes de Entreculturas. En los blog de cada una de las Redes, todos los que forman parte de esa Red podrán aportar sus ideas y contar sus experiencias sobre el trabajo que de su Red.
A partir de las discusiones que se tengan en los blogs particulares, en este blog de trabajo de las Redes de Jóvenes se podrán publicar cuáles son las actividades o ideas con las que cada red, en su blog, se ha sentido más identificada.

martes, 12 de diciembre de 2006

¡Qué opinas de la Red de jóvenes! ¡Cuéntanos!

Si estás participando en la Red de Jóvenes, te animamos a que nos envíes todo aquello que quieras compartir sobre la red. ¡Contamos contigo!

13 Comentarios:

  • hola!!!: ante todo deciros que estoy muy contenta de pertenecer a la red de jóvenes, desde pequeñita quería hacer algo por ayudar en este mundo. Pertenezco a la red de jóvenes de León concretamente del colegio sagrado corazón jesuitas. Hasta la fecha sólo hemos tenido cuatro reuniones, debido a que estamos en 1º de bachiller y las cosas se nos amontonan. Deciros, también, que no hemos podido organizar muchas actividades debido al calendario de exámenes, y que nos hubiera gustado dedicar más tiempo a la Red. Intentaremos organizar algo en estas vacaciones para el próximo trimestre, y os lo comunicaremos. Gracias por vuestro tiempo, y os deseo lo mejor. Ana (Red de Madrid)

    By Blogger redes, at 12 de diciembre de 2006, 17:18  

  • Pues la red a la que pertenezco es una muy activa en donde proponemos diferentes activadades para realizar a lo largo del año y donde ademas de estar ayudando aquellos niños que necesitan de nuestra ayuda a la vez estamos conociendo gente de nuestra misma edad. Sara (Red de Andalucía)

    By Anonymous Anónimo, at 12 de diciembre de 2006, 17:25  

  • Mi opinión acerca del encuentro en Villalba de los alcores el pasado día 28 de Octubre fue una experiencia muy buena.En mi centro entre los dias 16 y 23 vamos a hacer un taller entre los cursos de 4º de Eso y 1º de Bachillerato y yo creo que eso animará a la gente a unirse a la red.Un saludo. Alba (Red de Castilla y León)

    By Anonymous Anónimo, at 13 de diciembre de 2006, 8:55  

  • COLEGIO LA MERCED. JESUITAS. BURGOS.

    Siguiendo la propuesta del grupo de jóvenes que forman en nuestro centro la Red de Jóvenes Solidarios, hemos planteado una serie de actividades que comenzaremos durante la segunda quincena de noviembre hasta la campaña de Navidad, en las horas de tutoría de toda la secundaria.
    Las actividades tendrán como telón de fondo los objetivos del milenio.
    El grupo de alumn@s tratará de concienciar al resto de sus compañeros de lo importante y necesario que es echar a andar en temas de solidariadad. Para ello, irán a las clases de 1º,2º, 3º y 4º de ESO para explicarles qué son los objetivos del milenio y moverles hacia el apoyo a distintas campañas que se encuentran, en la actualidad, en pleno apogeo: campaña de recogida de material de UNICEF, campaña de Amnistía Internacional contra la lapidación de seis mujeres iraníes, apoyo a la erradicación de la violencia de género (25 de noviembre), conmemoración de los derechos del niño y de los derechos humanos, día internacional contra el sida...
    Contamos, además con un apoyo inestimable, el material que nos ofrece Entreculturas y el gusanillo que el encuentro de Villalba dejó en nuestr@s alumn@s.
    El lema que nos va a acompañar estas semanas, lo hemos sacado de la revista La Farola y es un curioso "decálogo" de la tolerancia.

    MANIFIESTO DE LA TOLERANCIA:


    • Los que me hayan hecho sufrir, tal vez no sean tan malos.
    • Los que no son de mis ideas, tal vez no sean intratables.
    • Los que no hacen las cosas como yo, tal vez no sean unos locos.
    • Los que discurren de otro modo, tal vez no sean unos ignorantes.
    • Los que no me son simpáticos, tal vez sean buenas personas.
    • Los que son más viejos que yo, tal vez no sean unos atrasados.
    • Los que son más jóvenes que yo, tal vez tengan que equivocarse para
    adquirir experiencia.
    • Los que tienen más éxito, tal vez se lo hayan merecido.
    • Los que me contradicen, tal vez me abren los ojos.
    • Los que me han dicho una palabra amable, tal vez lo hayan hecho con
    sentimiento y desinterés.
    • Los que me hayan hecho un favor, tal vez lo han hecho de mil
    amores.
    • Los que pasan de lo que a mí me importa, tal vez me ayuden a buscar
    lo verdaderamente importante.
    • Los que no van en mi misma dirección, tal vez busquen lo mismo por
    otros caminos.
    • Los que no me lo ponen nada fácil, tal vez me obliguen a renovar el
    esfuerzo y la ilusión día a día.

    By Anonymous Anónimo, at 13 de diciembre de 2006, 8:56  

  • I.E.S. Alfonso II
    Fue una experiencia buena compartir nuestras ideas con otras personas y escuchar la de los demás ya que cada uno opina diferente por diferentes experiencias que hayan tenido. El encuentro nos sirvió para informarnos mas de lo que ya sabíamos y tratar de hacer cabeza aunque sabemos que un grupito no puede hacer nada sin la ayuda de mas personas, estas reuniones habría que hacerlas mas seguido y con mas publico y profundizar en el tema para que la gente se de cuenta realmente de lo que hay fuera de lo que conocemos. Los temas que dimos en los grupos que hicimos fueron interesantes y nos ayudaron a reflexionar sobre los problemas que hay en el mundo.
    Aprendimos muchas cosas nuevas y todos tendríamos que tratar de cambiar el mundo, hoy en día no le damos mucha importancia a los problemas que hay porque somos jóvenes y no hemos vivido esas situaciones extremas pero si lo hiciéramos intentaríamos hacer algo y ayudar. Nos gustaría dar una idea para próximos encuentros tendrían que traer gente de otros países para que cuenten como es la vida en su país y como se esta en el, no es lo mismo que lo cuente alguien que lo vio que alguien que lo vivió.

    By Anonymous Anónimo, at 13 de diciembre de 2006, 8:57  

  • jelouuuu!!!bueno soy Rafa, pertenezco a la red de andalucia mas concretamente de El Puerto de Santa Maria, queria decir que en este ultimo encuentro en antequera se plantearon una serie de actos que realizar en cuanto a los objetivos marcados en este año 2006. Uno de ellos era el de los niños soldado, y se propuso acer un himno del niño soldado, cuando vi esa propuesta me lance a escribir junto a una xika de la red de jovenes de malaga una cancion de hip hop, que no pretendemos que se establezca komo himno, solo aportarla a la red, y mostrar nuestro interes dentro de esta problematica. La cancion la queremos enviar mediante esta pagina o mediante alguna via para que la escucheis y opineis de ella y de esa manera la tengais y utiliceis en lo ke kreiais konveniente, solo queria que me facilitarais alguna via para mandarla. Un saludo para toda la red y un abrazo para Alfonsooooo el coordiadorrrr jajajaj, bueno un abrazo a todos y graciass! PAZ.

    By Anonymous Anónimo, at 13 de diciembre de 2006, 8:58  

  • Queria deciros que estube en la ultima reunion que se relizo en la universidad de comillas(Mdrid) y la verdad me encanto hastaa hace muy poco pensaba que eramos unos pocos los que decidimos cambiar el mundo y en cuanto voy creciendo tambien crece conmigo las ganas de ayudar y la esperanza y la fe por los demás en serio GRACIAS chicos habeis sabido hacer de nosotros grandes personas y todavia queda gente por unirse lo se..............QUE RULE EL AMOR............Leonia (Red de Madrid, Colegio Padre Piquer)

    By Anonymous Anónimo, at 13 de diciembre de 2006, 8:59  

  • Hoy a sido al asamblea de la red de jovenes de madrid y a sido genial yo no cocnocia nada de esta ong y me a encantado y espero k se vuelva repetir y todos jutnos lograremos algo¡¡ Ana María (Red de Madrid)

    By Anonymous Anónimo, at 13 de diciembre de 2006, 9:00  

  • Hola xikos/as¡¡¡¡ q tal va todo? soy de la red de jovenes de Castilla y León os voy a contar mi experiencia en el encuentro de Valladolid. Todo fenomenal , la gente muy entregada a su causa .... porque somos solidarios y queremos un mundo justo. gracias.......y hasta pronto. Paula (Red de Castilla y León)

    By Anonymous Anónimo, at 13 de diciembre de 2006, 9:02  

  • Hola,pues nada que decir de esta red,q es una organizacion q se ve q puede llegar mu lejos ya que todas las actividades que hacemos aqui siempre van acompañadas de un buen fin.Todo lo que se organiza es con el proposito de ayudar a los demas y los que tenemos la suerte d pertenecer a ella siempre estaremos dispuestos a ayudar al que lo necesite que este a nuestro alcance.Pertenezco a la red de Andalucia y hace poco tiempo estuvimos en la asamblea q se organizo en Antequera y estoy muy agradecida de poder haber estado alli.Solo espero q en el encuentro d Valencia nos lo pasemos muy bien y entre todos construyamos nuevos proyectos para seguir adelante.Saludos a todos los afortunados.Noelia(SAFA Pto.Vereda"Sevilla"Red de Andalucia)

    By Anonymous Anónimo, at 26 de enero de 2007, 22:35  

  • hola!!soy cristina de la red de las lomas, lo que quiero decir esque estoy muy orgullosa de estar en esta red porque asi podemos ayudar a personas que lo necesitan y me siento muy bien cuando lo hago.Tambien me gustaria decir que a pesar de que las lomas es un pueblo bastante pequeño, hay aqui una red asi que os comunico que en todos los rincones por muy pequeños que sea, hay red de jovenes dispuestos a hacer muchas actividades como las que hacemos nosotros
    Os animos a todos a que sigamos con la red y a los que no estan en ninguna, deciros que os animeis y participeis en una que es una expariencia muy buena
    Muchos besossss
    cristina(red de las lomas

    By Anonymous Anónimo, at 20 de abril de 2007, 19:16  

  • Hola Cristina me alegra mucho que participes en la Red, es genial contar con gente ilusionada y que quiera colaborar para que la vida de otras personas sea mucho mejor. Gracias por tus ánimos y felicitaciones por la Red de LAs Lomas.
    Yeni (Entreculturas)

    By Anonymous Anónimo, at 23 de abril de 2007, 7:37  

  • http://markonzo.edu http://www.allamericanrejects.com/profiles/blogs/ashley-furniture-home-store http://www.vampirefreaks.com/ashleyfurniture htmllocation mostthe http://www.giantstep.net/account/profile/53265/2/ http://aviary.com/artists/steamcleaners http://www.hpluscommunity.com/profiles/blogs/tempurpedic-matress http://www.webjam.com/ashleyfurniture shined fixscary http://www.wikio.com/article/dishnetwork-169064384 http://socionics.org/user/Profile.aspx?UserID=29451 litem tele http://www.ibpsa-england.org/talk/discussion/65/ashley-furniture-locations http://www.allamericanrejects.com/profiles/blogs/ashley-furniture-home-store rhombic colina http://www.rottentomatoes.com/vine/showthread.php?p=17358285

    By Anonymous Anónimo, at 20 de febrero de 2010, 9:42  

Publicar un comentario

<< Home